PERÍODO DE GARANTÍA
Terminales móviles: 2 años
Baterías, accesorios y consumibles: 6 meses
Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA RMA
El distribuidor debe dirigirse al vendedor SCCOM, que responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo máximo de dos años desde la emisión de la factura por parte de SCCOM al distribuidor.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró.
Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante o SCCOM podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto, se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 14 días, el plazo de garantía terminará 14 días después de lo originalmente previsto.
El distribuidor tiene derecho a:
– Reparar o sustituir. El distribuidor podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el distribuidor.
– Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el distribuidor no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el distribuidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

RECLAMACIONES POR DOA
Se aceptará la DOA siempre y cuando la fecha de la factura de venta de SCCOM al distribuidor no supere los 15 días naturales desde su emisión.
El servicio técnico de SCCOM verificará que el terminal no funciona correctamente debido algún fallo de fabricación y no debido a una manipulación incorrecta por parte del cliente. Se deberá entregar junto con su caja original y accesorios en perfectas condiciones. SCCOM sustituirá el terminal si los técnicos determinan que es una DOA. Bajo ni concepto se admitirán a trámite los terminales que se hayan registrado en miCloud. Recomienden a sus clientes no hacerlo hasta pasados 15 días después de su compra.

ANULACIÓN DE LA GARANTÍA
La garantía quedará anulada por las siguiente causas:
Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
Artículos dañados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a SCCOM.
Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
La garantía no cubrirá:
Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por SCCOM.
Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de SCCOM.
Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por SCCOM.
Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.
En definitiva, no se aceptará ningún producto dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
Cuando la garantía quede anulada, la reparación será facturada. Se enviará un presupuesto de reparación que será pagado a través de transferencia bancaria. En caso de no aceptar el presupuesto el producto será devuelto al cliente previa transferencia de los portes (12€+IVA), pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo .
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
SCCOM no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento (tarjeta SD y memoria interna) o de la tarjeta SIM.
El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

El distribuidor debe acceder a la web www.sccom.es y clicar en SOPORTE y una vez autenticado acceder al apartado "RMA/DOA".
Una vez aceptado su RMA, el distribuidor deberá enviar a SCCOM el terminal. En caso de DOA se procederá al envío de un e-mail con los datos para recogida del terminal por parte de SCCOM.
TIEMPO DE REPARACIÓN:

La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde SCCOM garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales, resolviéndose normalmente en menos de 15 días. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, SCCOM se compromete a sustituir el terminal del cliente directamente por otro.
PROBLEMA DE CONFIGURACIÓN O AUSENCIA DE PROBLEMA:

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de SCCOM (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers…), el producto será devuelto al cliente previa transferencia de los portes (12€+IVA), pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.